¿Te has dado cuenta de que cada vez que te pruebas un par de lentes de sol, nunca se ven tan bien como en la foto del modelo de la caja? Bueno, resulta que hay una buena razón para esto: ¡no todos los lentes son adecuados para todos los tipos de rostro! Pero no te preocupes, querido lector, estoy aquí para ayudarte a encontrar los lentes de sol perfectos para ti.
Empecemos con los rostros redondos. Si tienes un rostro redondo, tus mejillas son la parte más ancha de tu cara. En lugar de acentuar esa redondez, busca lentes de sol cuadrados o rectangulares. Estos ángulos contrastantes darán una sensación de definición a tu rostro. Piensa en lentes como el modelo Titan.
Si tienes un rostro cuadrado, ¡felicidades! Eres uno de los pocos afortunados que pueden usar lentes de sol redondos sin parecer un diente de león. Los lentes de sol redondos suavizan las líneas duras de un rostro cuadrado. Un buen ejemplo de esto serían los lentes Orion .
Si tu rostro es de forma ovalada, ¡estás de suerte! Prácticamente cualquier estilo de lentes de sol te quedará bien. Pero para hacerlo más interesante, te recomendamos buscar lentes de sol que sean un poco más anchos que tu rostro. Los lentes aviadores son una opción clásica, o podrías probar algo más audaz como los lentes de sol Troy.
Los rostros en forma de corazón son aquellos en los que la frente es la parte más ancha y la barbilla es más estrecha. Para equilibrar la forma de tu rostro, busca lentes de sol con monturas más anchas en la parte inferior. Los lentes de sol cat-eye son una excelente opción para este tipo de rostro. Echa un vistazo a los lentes de sol Beverly para encontrar el par perfecto.
Por último, pero no menos importante, están los rostros en forma de diamante. Estos rostros son más anchos en las sienes y la línea de la mandíbula, con una frente y barbilla más estrechas. Para acentuar la forma de tu rostro, busca lentes de sol que sean más anchos en la parte superior. Los lentes de sol estilo aviador son una excelente opción, o podrías probar algo un poco más atrevido como los lentes de sol Aura.
Ahora que sabes qué tipo de lentes de sol se adaptan mejor a tu tipo de rostro, ¡sal ahí fuera y consigue el par perfecto! Y recuerda, si alguna vez te sientes perdido en el mar de opciones de lentes de sol, solo pregúntate: ¿qué lentes usaría Matrix? Esa es una pregunta que nunca falla.